Llamada desde el Departamento de Calidad de Vodafone (3)

Ayer me llamó una persona del Departamento de Calidad de Vodafone, que había leído mi último y desquiciado post (no me lo dijo, pero esa es la impresión que me dio). Llamaba para informarme y esto es lo que me explicó:

  • Como cometieron el error que cometieron, ahora han tenido que empezarlo todo de nuevo y es como si no hubiera habido nunca Adsl en mi casa (se dio de baja y por lo tanto es adsl nuevo). Así que tiene que venir un técnico de Telefónica a mirar que todo esté correcto y dar el visto bueno al tema.
  • Una vez que haya pasado el técnico tardaré un máximo de una semana y media en tener Adsl.

Me preguntó si funcionaba el pincho usb y le dije que ayer parecía un pincho normal 3G (pese a que algunos ratos no había funcionado y esto olvidé decírselo, pero en general iba bien), pero que hasta ayer no funcionaba. Me dijo que el viernes dieron la orden de activarlo, así que:

  • Tal como yo pensaba, si no tenía 3G era porque me lo habían desactivado (esto es muy feo)
  • Aunque me dijo que desde el viernes debería funcionar bien, la realidad es que empezó a hacerlo ayer. Así se lo manifesté
  • Paréntesis importante sobre esto del 3G: en el momento de escribir esta entrada (9.02 de la mañana) ya vuelve a funcionar como antes de ayer: no funciona. De hecho voy a publicar esto usando la conexión 3G Simyo de mi móvil, ya que la de Vodafone me da ahora mismo una velocidad de bajada de 117kbps y de subida de 17kbps.

    Volviendo a la llamada, la persona que habló conmigo se comprometió a llamarme este próximo jueves para informarme de:

    • La fecha prevista en que va a venir el técnico de Telefónica
    • O bien para informarme si ya ha pasado (en el caso de que no tenga que entrar en casa y yo ni me entere) y ver cómo está el tema

    Sigo muy enfadado por este tema. Entiendo que los errores se pueden cometer, pero esto ha ido demasiado lejos y no se ha actuado bien para perjudicar al cliente lo menos posible por algo que no es responsabilidad suya. Son ya 71 días desde que hice el pedido y 54 sin Adsl (desde que Movistar me desconectó porque se suponía que me empezaba a dar servicio Vodafone). Pese a ello, agradezco la llamada de ayer así como las primeras del día 8 de agosto. Espero que esta vez sí se solucione por fin todo este desagradable asunto.

    5 comentarios on “Llamada desde el Departamento de Calidad de Vodafone (3)”

    1. tramullas dice:

      pues ya puedes esperar sentado, pardillico mío…

    2. Excelso dice:

      Tuve un caso parecido al tuyo el año pasado. Como uno esta curado ya de espantos tuve la serenidad de no usar el pincho usb por si me activaban automáticamente la facturación de la forma tan creativa de la que suelen ser capaces estas explotadoras de servicios de telecomunicaciones. Después de más de 3 meses desde la solicitud de portabilidad seguía sin adsl, sin respuesta a que estaba pasando y con intentos de facturas que tuve que devolver al banco. Un par de semanas más tarde me enteré de lo que realmente ocurre: Vodafone te ofrece el servicio de ADSL revendiendo o utilizando la infraestructura de telefónica para ahorrarse invertir un céntimo y obtener máximos beneficios.

      Como todo el mundo sabe el negocio del “pelotazo” es muy típico español y Vodafone España refuerza su presencia en este país intentando hacer negocio con una inversión mínima.

      Con lo que se ahorrarían de pagar teleoperadores para decirte: “los sistemas están caídos”, “paso nota de su reclamación”, “no tenemos información para facilitarle”, “hay una incidencia (sin más datos)” podrían haber extendido ya una red en condiciones para dar servicios.

      Como soy masoca les he vuelto a pedir hace casi dos meses el servico y están haciendo exactamente lo mismo. La pena es que esta vez no me han mandado ni el router todavía y se quedan tan anchos no facilitándome información (no la tienen), negándose a hacerme una reclamación (no hace falta; no soy cliente), y colgándome el teléfono sin más cuando sus dos frases se agotan… hasta las máquinas que me piden los datos antes son más “humanas”.

      Es lamentable y penoso, pero la única solución que entienden es la del bolsillo. En mi caso no vuelvo a contratar nunca más ningún servicio con ellos y voy a dar de baja los que tengo de telefonía móvil. Si puedo sacarles algún rédito a base de explotar alguna oferta que saquen lo haré hasta que me considere satifecho. Me ciscaré en ellos cuando pueda y si me llaman alguna vez para ofrecerme algo les atenderé como ellos me han atendido a mí.

      • Javier Leiva Aguilera dice:

        Pues vaya, Excelso. Ánimos no me das muchos, pero te agradezco que expliques tu experiencia aquí. Ya podía imaginar que lo mio no es ni mucho menos un caso aislado… de hecho en estas semanas bastante gente me ha explicado algunos casos a través de Twitter, Google Plus…

        Yo voy a seguir en mi empeño. A ver si lo consigo. Espero que tu problema se arregle pronto, aquí serás bienvenido cuando quieras contar las evoluciones del tema (positivas o negativas).

        Un saludo.

    3. […] días ya y sigo sin adsl. Ayer era el día en que me iban a llamar de nuevo para informarme, pero la verdad es que no sé si lo hicieron porque no estuve en casa. ¿La razón de ello? Pues […]

    4. […] del técnico es lo que me dijo la persona del Departamento de Calidad con la que hablé hace ya días (y que por cierto no ha vuelto a llamar, al contrario de lo que […]


    Responder

