Una misma empresa, tres versiones distintas: mi única duda es si Vodafone miente dos o tres veces

Poco rato después de publicar mi post de esta mañana me han llamado desde Telefónica para saber si estaba en casa, pues iba a pasar un técnico de la empresa a mirar lo del adsl. De repente se abría una pequeña esperanza en mi cerebro. Ahora me doy cuenta de que necesito curtirme más…

Lo del técnico es lo que me dijo la persona del Departamento de Calidad con la que hablé hace ya días (y que por cierto no ha vuelto a llamar, al contrario de lo que prometió).

Bueno, pues ha venido el técnico. Ha estado tocando cables y conectando cosas en el armario de la entrada donde están todas las conexiones telefónicas del bloque, y cuando ha terminado ha subido conmigo arriba para ver la toma telefónica. Ha comprobado que todo estaba bien y que el adsl estaba preparado para llegar a mi casa… incluso que el router estaba conectado correctamente (lo estaba). Ha llamado por teléfono para dar parte de que todo estaba correcto, para pedir la referencia del tema y me ha dado dos papelitos con las dos actuaciones que ha hecho:

  • PTR
  • ADSL

Me ha dicho: ahora llamas a Vodafone y les dices que hemos venido. Les das este número y que te den de alta, que ya está todo preparado.

Pero he visto una cosa rara y se la he comentado: el número en cuestión es un número de teléfono, pero no es el número de teléfono que yo tengo y que he portado. Me ha dicho que era raro pero que seguramente sería algo que tenía sentido a nivel administrativo. No me ha convencido mucho la explicación, pero ese es el número que le han dado a él y ya he visto que no podía darme otra. En fin… ya he intuído que la cosa no iba a ser tan fácil como llamar y listo.

He llamado a Vodafone (123) y les he facilitado el número (ese nuevo que digo). Resultado de la operación: no les consta ese número, no tiene nada que ver con Vodafone. Sin embargo ha ocurrido lo que me dijeron en el Departamento de Calidad: ha venido un técnico de Telefónica que venía de parte de Vodafone. Les he pedido que comprueben con el otro número (el que tenía y espero seguir teniendo), y ese les consta como pendiente de activación de adsl pero sin ninguna actuación técnica prevista por parte de Telefónica ni de nadie. Simplemente les consta que está en provisión esperando la activación (por cierto que lleva 60 días en provisión, espero que algún día alguien me diga qué hay que proveer).

Al final en el 123 me han dicho que llame a Servicio Técnico (22155), que allí sabrían decirme algo. Pero allí me han dicho que no sabían de qué les estaba hablando, que ellos se encargan de las averías. Han mirado y me han dicho que en mi ficha ven que hay una alta de adsl pendiente pero no pueden acceder a más datos. Me han recomendado que llame a Tienda online (1704) que allí me podrían decir la fecha estimada de alta.

Siguiendo mi peregrinación he llamado al 1704 y allí me han dicho que… ¡mi adsl ya está activado! Que nadie se confíe, no lo está, lo que ocurre es que siguen teniendo la información del 1 de julio según la cual mi adsl pasó de Movistar a Vodafone (pero en realidad me dieron de baja, si recordáis). Al colgar me he dado cuenta de que he estado poco rápido y no he preguntado cuál de los dos números tienen ellos como activo. Sobre todo lo que quería saber era si tienen el número nuevo que ha aparecido hoy de no se sabe dónde, porque el otro ya sé que lo tienen como activo (en el 1704 al menos). Así que he vuelto a llamar y a la persona que me ha atendido le he explicado que tenía dos posibles números en fase de activación. Como no lo entendía le he explicado un poco por encima el tema… y como por arte de magia su sistema informático no está cargando la información sobre su cuenta y no ha podido resolverme la duda. Que raro…

Total, que…

  • Según Vodafone (1704): mi adsl funciona perfectamente desde el 1 de julio de 2011. Es como mínimo extraño, más teniendo en cuenta que yo estaba hoy con el técnico de Telefónica cuando éste ha conectado los cables necesarios para que eso ocurra.
  • Según Vodafone (123): mi adsl está en provisión esperando al alta. Por cierto, si esto fuera cierto… ¿qué estamos esperando? Alguien podría apretar el dichoso botón, digo yo…
  • Según Vodafone (Departamento de Calidad): mi adsl está en proceso de alta y cuando venga el técnico ya se podrá activar. Bueno, pues el técnico ya ha venido. ¿Os ponéis de acuerdo entre vosotros y me permitís despertar de esta pesadilla?

Así pues, según Vodafone son tres cosas distintas. Según yo… no tengo adsl y pronto me va a llegar otra factura de Vodafone que tendré que reclamar (o a lo mejor vienen dos, como ahora igual tengo dos números en la misma linea…).

Después de todo lo anterior, necesito hablar con la gente de Calidad para que de una vez se aclaren y solucionen el tema. Como no tengo ningún número al que llamar sino que tengo que pedir que se pongan en contacto conmigo a través de Twitter (esas fueron las instrucciones que me dieron y que hasta ahora no han dado resultado; nuevamente mintiendo), he escrito un mensaje directo a @vodafone_es. Pero vaya… resulta que están de cachondeo conmigo porque estos son los mensajes que hemos intercambiado (hay que leer de abajo arriba):

Es decir, que:

  • Después de haber intercambiado con ellos mensajes en días anteriores sobre este mismo tema
  • Después de que llevo días quejándome a través de Twitter con copia a su usuario
  • Despues de que hay bastantes personas que se han solidarizado conmigo y también les han enviado mensajes para que me hagan un poco de caso
  • Y después de aclararles por qué les estoy pidiendo que me pongan en contacto con alguien del Departamento de Calidad

Pues después de eso, no solo me piden una vez que les explique cuál es mi problema concreto, sino que… ¡me repiten de nuevo el mismo mensaje! Bueno, pues como en Twitter no tengo espacio para explicárselo bien les voy a enviar ahora mismo un enlace a este post. A ver si así les queda claro cuál es mi problema concreto.

 

Actualización (18:24, 4 horas después de publicar el post):

Para intentar que mi problema tuviera más repercusión porque la impotencia ante el abuso de Vodafone iba en aumento, he enviado este post a Menéame. He tenido la suerte de que haya pasado a portada, sin duda porque hay mucha gente con problemas similares al mio. Aprovecho esta actualización para agradecer el apoyo de todos.

Seguramente a raíz del ruido generado, me han llamado desde el Departamento de Calidad. La verdad es que estoy muy cabreado y aún siendo educado he mostrado mi enfado y les he contado de nuevo todo así como mis conclusiones sobre el tema del nuevo número. Después de comprobarlo (o eso me han dicho) me han llamado de nuevo y me han dicho que no hay problema, que mantendré el número que tenía y que el otro era solo “una referencia”. Si eso es así, ¿a quién se le ocurre poner una referencia que tiene 9 cifras y que empieza con el prefijo provincial de Barcelona y el local de Vic? Raro raro… en fin.

Me han dicho que me volverían a llamar el jueves para ver cómo estaba el tema, y que ahora ya debería tener el adsl activado en 2 o 3 días… o máximo a inicios de la semana que viene. Eso es lo que me han dicho, repito.

Por otro lado: me he puesto muy serio respecto al hecho de que me estén limitando la velocidad del pincho USB 3G. Milagrosamente al cabo de un momento…

Sin comentarios.

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95 comentarios on “Una misma empresa, tres versiones distintas: mi única duda es si Vodafone miente dos o tres veces”

  1. Javier Leiva Aguilera dice:

    Otra cosa y dejando al margen el problema concreto que yo tengo: algunas personas me han dicho que me olvide de Vodafone y me vaya con otro proveedor. Además de que con el jaleo administrativo que tienen montado no sería nada fácil hacerlo, creo que no se trata de eso. Aquí una operadora llamada Vodafone está cometiendo un abuso que comete con otras personas, igual que hacen otras operadoras. Yo creo que contra esas cosas hay que luchar, y eso es lo que estoy haciendo sea o no el camino más fácil. Queda respondido por si alguien tiene la misma sugerencia.

    Gracias de nuevo a todos los que me estáis apoyando en esto.

    • Sofia Möller dice:

      De verdad que me entra un estrés horrible sólo de leer lo que cuentas. Creo que cuando una empresa te da tantas versiones distintas es que los de arriba no forman ni informan a sus empleados (porque no saben del todo o porque no quieren). Desde luego es un misterio. Por esto sí que deberíamos movilizarnos, dónde se ha visto que se trate así al cliente?

      • Javier Leiva Aguilera dice:

        Al margen de que esto me toque vivirlo a mi, creo que es preocupante para una empresa que ocurran cosas como esta. Menudo desbarajuste.

        Del maltrato al cliente ya ni hablamos. Abusan, y lo jodido son esas personas que ni siquiera tienen medios o conocimientos para poder explicarlo públicamente…

    • sil dice:

      La verdad que Vodafone tiene a sus empleados(call center) en otros paises como por ejemplo Argenitna, y muchos de ellos son de otros paises de latinoamerica.
      Las vueltas que se dan es por que de España tardan mucho alrededor de quince días se sabe la venta ok. es decir que el empleado sabe si tiene un plus de venta solo sí, el cliente da la respuesta.
      * cuando te pasean, es decir cuando te dan vueltas por tu mismo tema sin respuesta alguna pueden ser: el empleado mintió sobre tus datos para cobrar una venta ok.
      *La empresa Telefónica realiza muchas trabas para que nadie se vaya de su empresa.
      Pregunta el empleado que fue a su casa según usted es de telefónica? o de Vodafone?
      *La empresa Vodafone tiene muchas ventas y la de usted esta tardando más de lo previsto
      de todas maneras no haga nuevamente el proceso via telefonica con ningún empleado por que le dará el alta de otra línea. no haga nada de manera telefonica vaya personalmente y tenga todo en una sola empresa..

      • Marino dice:

        La verdad que el tema de las compañias telefónicas es un bastante vergonzoso, yo llevo tres meses peleando con movistar, para que me den de baja de algo que era “sin coste” y que “si costaba” y que encima no hay manera de que me den de baja a pesar de que llamo y despues de una lagar espera me dicen que ya esta de baja y me siguen llegando las facturas.
        Es triste pero creo que de estos abusos es de donde sacan la mayoria de sus beneficios.

    • nisku2006olo dice:

      Bienvenido al mundo de las subcontratas, yo mismo he comprobado que hasta con la gran Telefonica tienes los mismos problemas, entresijos o versiones diferentes cuando de manera ‘temeraria’ se te ocurre solicitar un servicio en verano. Si, triste pero es lo que hay llevo un mes y 1 semana para que me hagan llegar un simple ‘pincho’ usb para conectarse a Internet, y despues de hablar y reclamar y reclamar por escrito y verbalmente lo unico que he obtenido es saber como funciona su empresa, pero del pincho ni rastro.

      Creo lo que unico que queda es o bien darse de baja(con su correspondiente Burofax) o ajo y agua.

      Bienvenidos a la España del siglo XXI.

  2. […] Una misma empresa, tres versiones distintas: mi única duda es si Vodafone miente dos o tres veces infiernovodafone.wordpress.com/2011/08/29/una-misma-empre…  por angustiado hace nada […]

  3. surfzone dice:

    No creo que sea una buena idea irse ahora, ya que los de Vodafone pueden pasar la pelota del problema a la nueva empresa, ésta decir que es de Vodafone y al final será culpa de los cables, del huracán Irene o de vete tú a saber…

  4. anon_112 dice:

    Son unos valientes hij…de..pu….

    Es injusto todo lo que hacen. Te marean y te marean y no te dejan de marear….. Yo estuve esperando 6 meses para que me diesen un movil……

    Cuando la teleoperadora no sabe lo que pasa derrepente las lineas se saturan y no funcionan… Llamas al de 2 segundos y funciona…raro…..

    Se pasan la pelota unos a otros y tienes que estar llamando de un departamento a otro en vez de pasarte ellos mismos….

    Les dije que me cambiasen de movil ya que si no lo tenian en estoc no pasaba nada y que me diesen otro….(todo esto con la tienda online. Nunca compreis nada en la tienda online!!!! )
    Pues bien…resulta que la aplicacion que tienen no les deja cambiar el terminal una vez solicitado……aunque estés esperando 6 meses!!!!!!(suena todo a una mentira bien gorda)
    nose….podría estar horas quejandome. Son unos impresentables y habría que hacer una megacampaña para sacarles los colores.

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      Buf, pocos ánimos me das. Aunque no me sorprende, son nefastos 😦

      Es cierto que habría que hacer una megacampaña para que esto cambiara (y ya no solo en Vodafone). Por ahora este es mi granito de arena 🙂

      ¡Gracias!

  5. VODAFONE tiene el servicio de atención al cliente más espantoso de toda la galaxia. Yo cambié mi móvil de movistar a vodafone y me arrepiento horrores (en cuanto se termine la permanencia me volveré a cambiar). El ADSL lo tengo con movistar y virgencita que me quede como estoy. Ojo, no estoy diciendo que movistar sea buena, pero es que lo de vodafone es una burla constante.

  6. Pasapues dice:

    Yo también tuve mis aventuras con Vodafone.
    Me cobraron el doble durante dos meses.
    Cuando reclame desde atención al cliente me dijeron que me lo devolvían.
    Desde contabilidad un día les debía yo dinero y otros ellos, con cantidades distintas, según quien cogía el teléfono.
    Al final me cortaron la línea ¡¡¡ por que no sabían como devolverme el dinero !!!.
    Cuando me fui a otra empresa no entendieron por que aunque me hubieran cortado el servicio, dado de baja y portado a otra empresa no podían seguir cobrándome todos los meses.

    Todo lo que te pasa es estrambótico para todo el mundo menos para ellos, que lo verán como lo que hacen todos los días y a sus jefes les parece lo lógico.

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      Desde luego, entre lo que me está pasando a mi y lo que me va contando la gente… empiezo a pensar que son una empresa muy creativa 😉

      Seguiremos dando caña. Esto tiene que acabar.

  7. Asb dice:

    Tampoco me parece tan grave. Dos años llevo yo sin iPhone 4 y no me quejo ;-d

  8. just4fashion dice:

    Tengo un relato similar, 11 páginas escritas al respecto… veo que lo suyo no es personal conmigo jajajaja Yo si todo va bien, mañana ya soy Orange y me “olvido” de ellos…

  9. Yo llevo mes y medio para que me manden una factura de un terminal que se me ha averiado, sin la misma no lo puedo llevar a reparar y que me lo cubra la garantía, no espero más, esta semana bajo a consumo a poner reclamación y el próximo paso va a ser decir al banco que deje de pagar facturas de vodafone. Ya lo hice una vez con movistar y así si que atienden rápido, un saludo y que te sea leve.

  10. Alfredo dice:

    Hola! pero puedes navegar con el modem usb conectado al router no? yo espere 3 meses para que me dieran linea adsl de vodafone, un alta nueva (no tenia linea en mi casa) pero mientras navegaba gratis con el modem usb sin problemas y sin cobrarme nada de nada. Cuando me conectaron la linea, me empezaron a cobrar.
    Mi experiencia fue similar a la que cuentas, nadie sabia nada, y según vodafone la culpa era de telefonica y telefonica que la culpa era de vodafone.

  11. mister T dice:

    mi experiencia con vodafone fue surrealista, cada dos meses me daban de alta sin venir a cuento en el canal playboy xa movil. Como yo les decia “para ver porno tengo internet” y me juraban y perjuraban que nunca mas pasaría, asi cada 2 meses hasta q me pasé a masmovil, por precio y por no querer mas de esta chusma

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      Pf, es que son… yo en móvil hace tiempo que estoy con OMV y así pienso seguir. Pero en fijo no tengo otra opción: o es Movistar (donde estaba) o es Vodafone (donde no sé si estoy).

  12. Hola Javier! La verdad que leyendo tu post me ha entrado un escalofrio al recordar que yo pase por algo muy parecido a lo tuyo, no hara mucho mas de 4 meses. Hice una portabilidad a Vodafone y ahí empezó mi pesadilla, me dejarón un mes sin linea telefonica y sin adsl (según ellos no iba a tener ni un día la linea desactivada). El peregrinaje de llamadas fue desesperante, tener que explicar una y otra vez el mismo problema a todos los números de telefono posibles, incluyendos 902… Aún así que me tuvieron sin linea, me cobraron la factura eso sí. Desde el servicio tecnico llegaron a colgarme el telefono cuando les dije que quería poner una reclamación, en fin… fue una tomadura de pelo en toda regla. Mande una reclamación por escrito a la sede de Vodafone, donde “por ley” están obligados a contestarte en un plazo de un mes. Como no he obtenido respuesta, he interpuesto una reclamación ante la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones. Estoy indignadisimo con Vodafone y cuando se me acabe la permanencia no pienso pagarles ni un centimo más. Si algo he sacado en claro en todo este tiempo, es que no vuelvo a tener Vodafone en mi vida. Un saludo y espero que tengas suerte.

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      Hola Daniel,

      Lo peor de todo es la sensación de que te están toreando y poco puedes hacer. Abusan sin piedad. Yo hasta ahora había tenido problemas algunas veces, pero nunca de esta magnitud. Es una angustia…

      Gracias por tu visita.

  13. davidru85 dice:

    Buenas. No se si te servirá de algo para el blog o no, pero hace tiempo tuve yo también problemas con Vodafone, e incluso lo publiqué en su propio foro, pero no duró el hilo abierto ni 2 minutos, lo cerraron para que no pudiera responder nadie, y te lo dejo aquí por si quieres un día publicarlo o que al menos sirva para otros como experiencia.
    http://www.forovodafone.es/topic/3615-excesiva-tardanza-en-liberar-htc-magic/

    Y respecto a lo tuyo decir que mucha suerte pero creo que te van a seguir mareando hasta que te canses y mientras tanto que sigas pagando.
    Lo dicho, suerte

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      Gracias, claro que me sirve. A ver si mañana tengo tiempo y publico un post con un resumen del tema Menéame, y de paso enlazo ese hilo con tu problema. Son lo peor… realmente.

      Sobre mi caso, tengo novedades en este mismo post. Parecen positivas, pero ya veremos. A estas alturas es difícil fiarse…

  14. Rafael Soler dice:

    ¿Quieres un consejo?, si llevas más de un mes desde la primera reclamación con número de incidencia (como es el caso, me ha parecido ver) ponles una reclamación en la secretaría de estado de telecomunicaciones.

    En la próxima llamada que tengas que hacer infórmales que has iniciado ese procedimiento y que solo desistirás de él si se resuelve el tema antes del plazo que quieras y proceden a compensarte de la forma que tú estimes.

    Si prospera la reclamación la multa que le va a caer a Vodafone no la van a amortizar ni firmado una permanencia de por vida.

    Siempre que tengo una incidencia con las teleco lo primero que hago es poner la reclamación y con el número les informo que si no se resuelve como toca en un plazo razonable acabará con reclamación.. Mano de Santo.

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      La verdad es que ese procedimiento “a priori” no se me había ocurrido, pero creo que es un consejo muy bueno. ¡Muchas gracias!

  15. sxentinel dice:

    Hola lo primero que querria es darte todo mi apoyo, estas cosas siempre son duras y exasperantes…
    Lo segundo y que quede claro es que yo jamas he tenido un problema de este tipo, todas las gestiones que he echo telefonicamente me han salido bien, debe ser que mi voz impone xD
    pero si que tengo claro lo que yo haria llegado a tu caso (no es el primero que leo) y es una vez llegado a este punto es avisar a vodafone de que estas harto y vas a presentar denuncia ante la CMT (total por contarles tu caso no vas a perder nada) ademas que es muy facil y seguro que de algo sirve… Esta muy bien llevar las cosas por las buenas, pero cuando ya se columpian es hora de moverse un poco, te dejo el enlace a la seccion de contacto de la CMT y tu ya miras
    http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=contacto
    Otra buena opcion es ser socio de alguna asociacion de consumidores
    Yo por ejemplo soy miembro de la asociacion de internautas y asociado a facua (aunque les hice hace poco una consulta por un tema de renuncia de contrato y aun no me han contestado), pero yo no pago cuota de socio, supongo que si te haces socio de pleno derecho ira de otra manera… en cualquier caso siempre tienes la opcion de renunciar a la portabilidad, volver a movistar y tratar de intentar el cambio desde cero a ver si tienes mas suerte. Saludos

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      Mil gracias. Aunque acaban de llamarme desde Vodafone asegurándome un arreglo rápido de todo esto (ver actualización en este mismo post), si pasa esta semana y no tengo adsl voy a pasar al plan que me aconsejas.

      🙂

  16. Cali dice:

    Estaba pensando cambiar de operadora y leer tu experiencia con Vodafone me ha resultado muy útil para sopesar ofertas.

  17. pepe dice:

    Ufff, yo también intenté dar un alta con vodafone, me vendieron 10Mb y después de 1 mes con el 3g, me llamaron para decir que solo tenían 3Mb… dije que no quería y que me dieran la baja… tuve que poner una reclamación para que me devolvieran el alta(que era gratis) y el 3g(que me empezaron a cobrar 18€)… Aún está abierta la reclamación desde Febrero… y aunque ya no me llegan facturas aún tengo miedo de lo que me puedan liar.

    Vodafone ni en pintura… mi consejo es que pidas la baja y te des de alta con otro operador, aunque pierdas el número de teléfono…

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      Cometí el error de creer que me darían el mismo servicio que cuando estuve en Tele2 (ellos lo compraron). Me equivoqué de lleno…

  18. Ori Gami dice:

    No sé si eres consciente de que Vodafone tiene subcontratado el servicio de atención al cliente a varias empresas, cada una en un lugar diferente (España, Sudamérica, etc) y que por lo tanto es muy facil que:

    – No sigan protocolos iguales en todas las empresas.
    – Y sobre todo les importe una mierd* solucionarte o no el problema ya que los/as trabajadores/as no tienen vinculación con la empresa y no le importa si esta va bien o mal, si el cliente está satisfecho o no, etc
    – A esto habría que añadirle muchas cosas como: falta de formación, salarios bajos, etc.

  19. Javier Leiva Aguilera dice:

    Novedades: quien no llora no mama:

    https://infiernovodafone.wordpress.com/2011/08/29/una-misma-empresa-tres-versiones-distintas-mi-unica-duda-es-si-vodafone-miente-dos-o-tres-veces/#act1

    Eso no quiere decir que esté solucionado, ni mucho menos. Seguiremos dando el callo…

  20. Juan Antonio Cárdenas dice:

    Ánimo, a ver si entre todos conseguimos que Vodafone o atienda a sus clientes o cierre

  21. tramullas dice:

    ¿El jueves? pardillico mío, porque te tengo aprecio, que si no te iba a dar una colleja y mandar a la escuela, a ver si aprendes 😉 Yo era cliente desde los tiempos de Airtel, y cuando pasó a Vodafone empezó la debacle. es de largo la peor compañía de telefonía con la que he trabajado, en producto y en atención al cliente. Basta ver el anuncio del Hamilton para que se te pongan los pelos como escarpias…

  22. Federico Sorenson dice:

    Tio, pasate a ono… JAMAS, y repito JAMAS tuve ningún problema. He hecho cambios de domicilio, me han hecho descuentos en facturas cuando ha habido caidas de las DNS a nivel nacional… me han subido la velocidad 2 veces de forma gratuita 100% por el tiempo que llevo con ellos… (si, me mandaron una carta que ponía algo como : “si haces un test de velocidad comprobarás que tu velocidad ha pasado de 6 a 12 megas. Esto se debe a blau blau blau GRATIS blau blau” :P)

    Y te digo más, al ser fibra óptica, no tienes caida de la línea ni retardos ni esperas provocadas por uso de la linea por parte de tus vecinos (cosa que sí ocurre con el ADSL)…

    consejo again, pasate a ono 😉

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      El problema es que aquí ONO no da servicio. Si hubiera posibilidad hace tiempo que me habría pasado al cable. En fin, gracias igualmente.

  23. Marga dice:

    Te comprendo perfectamente!!! He compartido tu odisea en mi muro de Facebook porque a mi también me han hecho una indios rollo intento de estafa…. Le he dado la documentación rápidamente a mi abogada para que les diga del mal que tienen que morir.

  24. Federico dice:

    Es una compañía pésima, también tuve problemas con el alta del ADSL. Su servicio de atención al cliente es un desastre. Me cobraron la penalización por permanencia, cuando ni siquiera estaba dado de alta el servicio. Al final tuve que recurrir a un familiar que trabaja para ellos. Lamentable.

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      Más de 40 comentarios y todavía no hay uno hablando bien de Vodafone…

      • Marc dice:

        Trabajo dentro de un departamento de Vodafone de atención al cliente. Normalmente la gente que esta contenta no llama para decirlo ni escribe post para comentarlo, siempre es al contrario. Evidentemente, las compañías de teléfono/adsl tardan en resolver las incidencias demasiado, el porcentaje de incidencias es asumible (en cualquier sector no es todo perfecto), pero no lo que se tarda en resolverlas. Este retardo ya han descrito antes a que es debido, competencias de varios departamentos (o empresas como es tu caso), agentes poco formados…etc

      • Javier Leiva Aguilera dice:

        Estoy de acuerdo en que es normal que se cometan errores. De hecho lo digo en un post anterior. Pero creo que no es aceptable que se lleguen a situaciones como esta.

        Gracias Marc.

  25. Alberto dice:

    No he seguido toda tu historia pero queria aclararte lo del doble numero. Si no te entendido mal supongo que en su momento pediste una portabilidad desde otro operador (telefonica ?) a vodafone y en el proceso te dieron de baja, te quedaste sin linea vieja y la nueva no te la instalaron. Habra habido alguna cagada en el proceso y telefonica no te tendra dado de alta en su sistema ni como cliente suyo ni como de otro operador y como ellos son los que ponen el cable te habras quedado sin conexion fisica. Tratando de solucionar la cagada vodafone habra tenido que pedir a telefonica un alta de linea nueva (tirar un cable nuevo vaya) y por eso ha ido el tecnico a tu casa a poner el ptr (o a reenganchar el que ya habia). Esa linea nueva que te han puesto tiene esa numeracion telefonica asociada pero (espero no darte falsas esperanzas) no quiere decir que hayas perdido la numeracion que ya tenias de antes, vodafone utiliza voip o la red movil para las numeraciones fijas con lo cual asigna la numeracion por su cuenta sin depender del cableado de telefonica. Asi que si tu numero se ha portado a vodafone a tu nombre en principio no habria problema para que te dieran de alta con el numero correcto.
    Comentar tambien que posiblemente haya mucha mas incompetencia y desorganizacion en todo esto que te ha pasado que mala fe, aunque parezca increible.

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      Hola Alberto. Creo que lo que ha debido ocurrir es lo que tú dices. Cuadra con lo que me han dicho esta tarde (está en la actualización del post).

      Yo tampoco creo que hayan ido en contra mio. ¡Si solo soy una persona! Pero uf, es que son malos malos…

      Gracias 🙂

  26. Vaya otro ejemplo…desde la segunda semana de Julio que solicite el alta en Vodafone….todavía tengo el teléfono vía móvil a través del router…vaya…nada que comparar con lo tuyo….aunque si tengo experiencia con el 22155, 123, 1704 y similares….como dicen los yankis….YOU HAVE WHAT YOU DESERVE….servicio pésimo….y para colmo, encuesta de calidad tras la llamadita…yo creo que se burlan de nosotros….

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      yo creo que se burlan de nosotros

      Yo estoy seguro de ello… 😦

      Gracias y ánimo, espero que nos lo solucionen pronto.

  27. Adrián dice:

    Has probado pasarte a Vodafone?

    Asb

  28. Pedro dice:

    A mí Vodafone me va muy bien: cada vez que les llamo para pagar una factura atrasada me atiende una máquina la mar de mona que sólo me hace repetir las cosas tres veces. Supongo que si tuviera que atenderme una persona serían cinco en vez de tres…

    Ánimo, Javier.

  29. Antonio dice:

    Hola,
    Solo para solidarizarme contigo.
    Tengo mis historias con Vodafone. El móvil lo cambiaré de compañía en una semana, y el fijo, en cuanto pueda.
    Desgraciadamente, lo que hay por ahí fuera es similar y, a veces, peor.
    Nuestro sistema legal de defensa del consumidor brilla… en algún sitio, por aquí no. Estas situaciones indefensibles no deberían ni darse, el abuso es escandaloso, no podemos hacer mucho y la administración, nuestra administración, que les autoriza a operar de esa forma y les permite, por omisión, reiterar en ello, deja de velar por nosotros y lo hace por ellos.
    No sé que es peor si entrar en Atención al cliente de una empresa de Telecos o en Defensa del consumidor municipal (al menos, el que yo tengo aquí).
    En fin, reclamando uno solo conseguimos un poco y con muchísimas reclamaciones podemos conseguir el cambio de la legislación para que se endurezca.
    Recordar el inicio de los móviles, a finales del siglo pasado e inicio de este…. hoy es difícil, en aquel momento era imposible reclamar. Poco hemos avanzado, pero algo es algo.
    Esperemos que nuestros políticos dejen de entrar en los equipos consultores de las grandes telecos y energéticas, una vez despolitizados, para que legislen bien y en su momento.
    Un saludo a todos…

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      De acuerdo con todo. Yo en el caso del móvil no tengo queja. Empecé en Airtel, cambié a Amena que después pasó a Orange… y después ya me fui a Yoigo y ahora estoy en Simyo. Todo bien porque no he tenido muchos problemas, aunque los pocos que he tenido no han sido fáciles de solucionar. Por fortuna nada que ver con esto de ahora.

  30. Alberto dice:

    18 meses esperando para darme de baja, llamo y me dicen: “Ya pasaron los 18 meses hace 5 días. Se renueva automáticamente por 12 meses más y si le da de baja tiene que pagar 300 euros por línea. Y lo peor: en el contrato no lo pone. LA PERO EMPRESA DEL MUNDO. Ánimo a todos/as y ¡a difundir el mensaje!

  31. samat501 dice:

    QUERIDO ANTONIO ERASÉ UNA VEZ UN BOSQUE DONDE EXISTÍAN MUCHAS EMPRESAS PERO DESTACABA UNA QUE SE LLAMABA ROBAFONES.ESTA SIEMPRE OBTENÍA DESDE UN ILICITO BOTÍN A MUCHOS ILICITOS BOTINES.
    EL GUARDABOSQUES QUE TENÍA QUE VIGILAR QUE ESAS EMPRESAS NO SE HICIESEN CON BOTÍN NO CUMPLÍA PORQUE SE LLEVABA EL IVA Y ERA JUEZ Y PARTE EN COMISIONES. POR ELLO A TODOS LOS QUE ACUDÍAN AL GUADABOSQUES A PEDIR JUSTICIA SE ALIABA CON LOS DEL BOTIN O BOTINES Y ERAN ESTAFADOS Y HUMILLADOS AQUELLOS QUE PEDÍAN JUSTICIA ENTRE ELLOS AHORA ANTONIO TE HA TOCADO A TI . A MI YA ME TOCÓ HACE AÑOS.
    TE RUEGO Y OS RUEGO QUERIDOS CONSUMIDORES QUE OS DÉIS DE BAJA PER SECULUM SECULORUM .¡¡AMEN¡¡ LOS LADRONES A LA CARCEL¡¡ Y LOS COMPLICES TAMBIÉN¡¡

  32. Jan Smite dice:

    Un colega se ha llevado su número de móvil de Orange a Vodafone: ha estado UN MES sin su número, que es el que utiliza para su trabajo. Resulta que, por error, se lo habían dado a otra empresa…

  33. kvrtco dice:

    A mí me han llegado a decir que no había problemas de cobertura en mi zona (sin haberme pedido tan siquiera el código postal) y al final de 30 minutos de conversación, me dicen que los problemas de cobertura hay que esperar a que se solucionen solos. Vivo a 500 metros de las antenas.

    En estos últimos 3 meses (que he aguantado porque no estoy pagando un duro), han llegado a:
    – Decirme que he consumido el límite de datos (5Gb) un día después de haber comenzado desde cero y sin haber encendido el ordenador hasta confirmar 5 minutos antes que continuaba navegando como el culo.
    – Después de negarme durante 2 meses el problema de cobertura repentino, a día 26 (cuando comienza de cero) me han dicho que sí, que hay un problema de cobertura en mi zona y lo solucionarán en dos días. Estamos a día 30… del mes siguiente.
    – Lo del límite de datos lo he escuchado como excusa en todas las veces que he llamado. Lo curioso es que, antes de llamar pasaba de 128kbps, y después de llamar no llega a esa velocidad nunca.
    – Que era problema de mi sistema operativo. Es decir: Windows XP, Windows 7 y Ubuntu dan problemas. Sin embargo, si me voy a casa de mi cuñado en la otra punta de la ciudad, XP, 7 y Ubuntu son maravillosos.

    Y muchas cosas más que no se me ocurren ahora mismo pero que me dejan de piedra, sobre todo lo de comprobar la cobertura de un código postal que ni preguntan.

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      Parece que nuestros casos tienen puntos en común, aunque añadiré que tampoco funcionan los Mac 😉

      Ánimo, a ver si entre todos vamos consiguiendo que estas cosas se solucionen…

  34. Patricia dice:

    Hace unos meses me pasó una cosa parecida, con ONO y Telefónica. Yo tenía contratado ONO y un comercial de telefónica se pasó una buena (o mala, según se mire) tarde por mi casa. Muy amable, nos explicó que si nos cambiábamos tendríamos 100 canales de televisión más el GOL TV gratis durante 1 año, las mismas condiciones que con la anterior compañía y que encima no tendríamos que preocuparnos del cambio ni nada, por un precio bastante asequible. La oferta era excelente, merecía la pena, y como es normal acepté. Al mes, pasó de todo. No veía 100 canales, sino 73. En la 1º carta, ¡¡la 1ª!! nos cobraron 50€ por los aparatos de la instalación, cuando primeramente era totalmente gratis. Si fuera poco, aún con el contrato en la mano, nos negaron que la oferta fuera de 1 año, sino de 1 mes. Más tarde, al intentar darnos de baja, alegando que no estaban cumpliendo con el contrato, nos cobraron el contrato (o como se diga) de compañía que no habíamos cumplido. Cuando los que empezaron no cumpliendo las cosas eran ellos. En fin… Pero no quedó ahí. Llamamos de nuevo a ONO para que nos volviesen a dar de alta, y como telefónica no nos había dado de baja (ni prisa que les corría) no nos podían dar nuestro anterior número de teléfono. Así que tuvimos que esperar 3 ó 4 días. Más tarde nos mandaban comprar el número, porque teléfonica era el dueño de ese número, y ONO no podía darlo a sus clientes…
    Y como esto, mucho, mucho más. Como siempre, daños y perjuicios, 1 semana sin televisión, teléfono e Internet. Además de varias facturas cobrando lo que les sale de….. y encima pagando dos compañías.
    Como siempre el único perjudicado el ciudadanos honesto de toda la vida. VIVA ESPAÑA ¬¬’

  35. Mik dice:

    Mi experiencia Vodafone ( intentare que mi calvario quede resumido)
    Dos lineas de telefono contratadas 61******** y 67******** viene la factura unificada en un solo recibo con el detalle de las llamadas y tal .
    -Septiembre, nos damos cuenta de que hay un cargo en cuenta de poco mas de 10 euros Vodafone+ otro de algo mas de 60 miramos en la web y efectivamente, el cargo de 60 euros corresponde a las dos lineas y ese de 10 euros a un numero desconocido 69********
    llamamos a Vodafone y nos dicen que es nuestra linea ( flipando estamos), procedemos a poner reclamacion por ese importa y solicitar que ese numero desaparezca de nuestra cuenta.

    -Octubre cargo en cuenta de un recibo 70 pico euros + los 10 y pico de esa linea ( vuelta a llamar y solicitar el reintegro y pedir que den de baja ese numero de nuestra cuenta que NO nos pertenece y que nos reintegren el importe de los dos recibos cobrados) se abre incidencia y cuando se resuelva nos reembolsaran el dinero de los 2 recibos importa solicitado casi 21 euros

    -Noviembre ( lease punto anterior añadase otros 10 euros y pico)

    -Diciembre ( mas de lo mismo + 10 euros y pico)

    -Enero mosqueo descomunal …( mas de lo mismo ) a estas alturas vodafone nos debe 55 euros nos explican que efectivamente ese numero no nos pertenece que ha sido un error de su sistema y que nos reembolsaran el dinero en proximas facturas (?????) el problema es que claro como entre que reclamamos, resuelven a nuestro favor y demases se emite una nueva factura y claro …..el importe que reclamamos difiere de la resolucion asi que hay que empezar de nuevo.

    -Febrero mas de lo mismo
    -Marzo….
    -Abril
    -Mayo
    -Junio…….amenazamos con una denuncia en comisaria por que siguen sin dar de baja ese **** numero pese a haberlo solicitado por todos los medios y tener conversaciones grabadas y siguen cargando el importe en cuenta y nos siguen debiendo TODAS las facturas cobradas, llegado este punto hemos sobrepasado los 100 euros en facturas de un numero que JAMAS se solicito, que ellos mismos reconocieron que JAMAS enviaron la SIM ……….
    -Julio la desesperacion nos lleva a la idea de dejar de pagar la factura de nuestras dos lineas, algo que nos desaconsejan por que pasariamos a un archivo de morosos ( JUAS )
    -Agosto…..tras una tremenda bronca por telefono proceden a reembolsarnos los ciento y pico euros que nos deben …….11 meses despues de la primera reclamacion y tras mas de 70 informes de incidencia

    Ni una disculpa……a dia de hoy nos queda solo uno de los dos numeros que tenemos por llevarnos y gracias a dios…..quedan solo dos meses de permanencia para el otro.

    Asi que solo te deseo mucha suerte y muchisima paciencia……..de corazon

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      Es tremendo Mik, espero que puedas huir pronto de ahí…

      Me llama la atención que no se hayan disculpado nunca, precisamente porque conmigo hacen igual. Debe ser una consigna: nunca disculparse ante un error.

      La persona de Calidad que me ha llamado sí se ha disculpado, pero no por los errores sino por “molestarme” con su llamada.

  36. EMILIO dice:

    Mi litigio con Vodafone dura 1 año y 5 meses.Hago portabilidad de ono a vodafone en voz y datos pero el dia del alta telefonica no lo tube hasta unos 3 meses(lo que es ilegal).En este tiempo animaladas de llamadas de mi movil particular al servicio del cliente que yo me he pagado.Se pasaban la pelota,y venga marcar telefonos para decir su telefono esta en incidencias.Hasta que llega factura y no pago
    Me llaman de gestion de cobros explico tema y no se preocupe que lo arreglamos(esto al mes)
    Cabreado de no conseguir nada desisto y a la O. del Consumidor.Yo alego que me indemnizen con 3 meses gratis por cada mes sin servicio.En junta arbitral no se llega a acuerdo y pasa a telecomunicaciones.Estoy pendiente de que dictaminen y ya os contare
    Durante este año y medio utilizan la politica del miedo: te corto el servicio,iras a morosos,cartas para juicios,etc.
    Pero a pesar de no pagar ni un duro en este tiempo no me han cortado linea(la última amenaza de corte era el 16 de agosto).No he utlilizado sus servicios ni telefono ni internet, ellos deseosos de que lo active.
    Lo que si tengo activo es la recepción de llamadas pero yo no marco ni un telefono.Decir que el contrato fue por telefono en portabilidad(creo que por esto no me cortan la linea) y sin haber firmado nada
    La verdad que ahora estoy muy tranquilo despues de tanto tiempo,dentro de lo que cabe no me ha ido mal y os animo a todos a denunciar y llegar hasta las últimas consecuencias,porque es lo único que nos queda.
    Que no te acojonen

  37. lia dice:

    Que santa paciencia javier! No has pensado en pasar ya a la accion y poner una denuncia en comisaria por este mal trato y los perjuicios que te esta ocasionando el asunto? Has intentado la mediacion de la oficina de consumo? Suerte!

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      La verdad es que sí, creo que voy a dejar de lado la diplomacia y a ir por vías que seguro entenderán mejor…

      Gracias 🙂

  38. SiLK dice:

    Solo tengo que decir una cosa:

    http://www.ocu.org

    • surfzone dice:

      ¿La OCU va a solucionar algo?

      • SiLK dice:

        Si claro, es que es el organismo que se encarga de estas cosas. Por experiencias personales y ayuda a otras personas se de buena tinta que segun metes a la OCU de por medio sera la empresa que se ponga en contacto contigo para resolver de inmediato el problema que tengas 😉 Es MANO DE SANTO. Un usuario normal tiene muchas obligaciones y derechos que las empresas conocen pero que el propio usuario desconoce.. ese es el gran problema.. Tranquilo que segun empiecen a recibir notificaciones de la OCU veras que cordial es todo 😉 Un saludo.

  39. […] Una misma empresa, tres versiones distintas: mi única duda es si Vodafone miente dos o tres ve… […]

  40. Javi dice:

    El que juega con timofone y timofonica, lo paga..
    Yo tengo jazztel, ningun problema en 4 años, y un día que se me rompió el router porque sufrio un accidente (hostion contra el suelo).. En 12 horas estaba un tecnico en mi casa con uno nuevo. probo todo, lo instalo, coste 0€.

  41. fda dice:

    Si es muy facil comprobar, yo trabajé hace años allí, tienes que tener dos numeros si has conservado tu numero, el numero que convierten y el que se usa de verdad, el numero que convierten es el antiguo y el numero otro el de verdad, si te llaman al viejo se convierte automaticamente al nuevo.
    Lo pueden comprobar ellos en el sistema de provision, que no sepan es normal si te lo mirase desarrollo se lo aclaraban ese es el problema, seguramente no tengas activado el viejo y por eso no te va.

  42. GregTravis dice:

    Estoy por imprimir esta entrada y dársela a los comerciales de vodafone que me quieren vender la adsl, a los que siempre respondo que ni loco me apuntaría a adsl vodafone porque sé de buena tinta como trabajan.

    Es que aún no conozco a nadie que se haya puesto adsl de vodafone y todo le haya funcionado bien y a la primera.

  43. M dice:

    La única forma de que Vodafone haga caso a alguien es mediante una denuncia, y para ello te recomiendo que te asocies a la O.C.U. (Organización de consumidores y usuarios). Hay que pagar una cuota mensual, pero te aseguras de que por lo menos te tomen en serio.
    Aparte de esto, te recomiendo que contrates el ADSL con otra compañía distinta, pero tampoco suele haber mucha diferencia en cuanto al trato con el cliente.
    Mucha suerte con tu problema.

  44. Atrocity dice:

    El Ministerio de Industria debería meter mano a las empresas de telecomunicación y sancionarlas anualmente por el volumen de reclamaciones formales. Tocándoles el bolsillo, iban a espabilar, pero queda claro que el Gobierno está de parte de las grandes empresas y el ciudadano debe buscarse la vida.

  45. Elena dice:

    Pues Javier, buena suerte, yo tampoco creo que sea buena idea irte de Vodafone, una amiga mia se fue hace 3 meses y todos los meses le siguen mandando su correspondiente factura, pero lo mejor de todo es que cuando llama para decir que qué pasa le dicen que no les consta ese número, dio de baja la domiciliación en el banco y ahora le mandan cartas amenazadoras sobre ponerla en una lista de morosos.
    La cuestión es si su número no consta porque está dado de baja el ADSL quién manda las facturas y las cartas amenazadoras?? El enanito de Vodafone??
    En fin a ver si el ministerio correspondiente hace algo de una vez con esta gentuza.
    Un saludo

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      Es que para algunas cosas el “no consta” quiere decir “imposible saber nada”, pero otras veces no representa un obstáculo. En fin…

  46. […] técnico de Telefónica se iba a poner en contacto conmigo en menos de una semana. Recordaréis que el técnico vino ayer, así que me han saltado todas las alarmas y he creído que la pesadilla estaba muy lejos de […]


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