Ayer

Ayer fue un día muy intenso en relación a este tema que me tiene demasiado ocupado para lo que yo quisiera. Empecé recordando que era mi día 60 sin adsl (hoy 61), seguí con la visita del técnico de Telefónica y acabé muy enfadado por un enésimo lio administrativo de Vodafone.

Con el enfado encima escribí un post explicando las novedades del tema y lo envié a Menéame con el miedo de que me lo tumbaran aduciendo spam. Pues al contrario, se nota que hay mucha gente que tiene problemas con las operadoras de telecomunicaciones (uno de los muchos ejemplos que pude leer ayer), pues la noticia pasó a portada y generó un buen número de comentarios (en Menéame y aquí). Tuvo además mucha repercusión en Twitter, donde un montón de usuarios se hicieron eco del tema.

A las cuatro horas de escribir el post me llamaron desde el Departamento de Calidad de Vodafone. Como la vez anterior no comentaron nada de mi post ni del blog, pero da la casualidad de que solo me llaman cuando armo ruido. En cambio me dijeron que me habían estado llamando el jueves y el viernes pasado (ya comenté sobre esto en varios posts anteriores). El resultado de esa llamada lo expliqué en el mismo post de ayer (enlace directo a la actualización), y solo olvidé añadir dos cosas:

  • Conseguí el correo electrónico de contacto de la persona que me llamó.
  • Esa persona se comprometió (además de a mantenerme informado) a volver a conectarme la velocidad correcta del pincho 3G si esta vuelve a bajar misteriosamente. Me dijo que solo tenía que escribirle un correo (lo mismo que si tengo cualquier duda o novedad) y ella se ocuparía.

Así pues, el resultado por ahora es que sigo sin adsl pero al menos en este momento puedo usar internet de una forma correcta. Por otro lado, en 2 o 3 días ya debería tener el adsl activado y olvidarme de todos estos problemas. Hoy es el día 1, mañana el 2.

Volviendo a la repercusión de la portada en Menéame, se ha traducido en:

  • Ayer este blog recibió 10.763 visitas
  • Hoy ya lleva 1.257 (nueve y media de la mañana)
  • Recibí un montón de muestras de apoyo y consejos, todos ellos muy útiles, a través del blog, de Menéame, de Twitter y de Google Plus

Solo me queda agradecer nuevamente el apoyo. Espero que mi problema se solucione pronto de verdad y que esto sirva ni que sea un poco para ayudar a todos los que se encuentran con jaleos parecidos.

3 comentarios on “Ayer”

  1. davidru85 dice:

    Felicidades por el tremendo éxito del post de ayer y como ya escribí en un comentario, muchísima suerte.

    Decirte que además del problema del foro que te indiqué ayer también un día se les ocurrió cambiar las tarifas y cuando llamé para preguntar me mintieron y hasta que no subí la llamada a youtube nadie se puse en contacto conmigo.

    PD: Ese soy yo con mi acento riojano 🙂


Responder

