Ya tengo adsl

Lo de hoy

Pues sí. Parecía imposible, ayer en algún momento me auguré un mínimo de 60 días más sin adsl… pero desde hace unos minutos tengo la conexión activada.

Esto es lo que ha ocurrido desde mi último post, de esta misma mañana:

  • A media mañana he recibido un SMS de Vodafone donde me decían que un técnico de Telefónica se iba a poner en contacto conmigo en menos de una semana. Recordaréis que el técnico vino ayer, así que me han saltado todas las alarmas y he creído que la pesadilla estaba muy lejos de terminar.
  • Inmediatamente he escrito un correo electrónico a la persona de Calidad con la que he hablado las últimas veces. Le he explicado el tema del SMS para que si se estaba gestando un nuevo desastre se pudiera parar lo antes posible.
  • Por la tarde (hará unas tres horas) me ha llamado esa persona para decirme varias cosas:
    • Estaban trabajando para acelerar la activación del adsl y el mensaje recibido saltaba como consecuencia de algún paso dado. Pero que no me preocupara que todo estaba siguiendo un curso correcto. En ese momento me ha dicho que había posibilidades de que tuviera adsl hoy mismo, aunque no se ha atrevido a asegurármelo.
    • Me ha pedido disculpas por los mensajes contradictorios que he recibido por parte de Vodafone durante estas semanas.
    • Me ha informado de que la factura de agosto (que todavía no he recibido) me será abonada por completo. También la de septiembre correspondiente a las llamadas que he hecho estos días al 22155 (cuesta 50 cts + Iva cada llamada).
    • Me ha asegurado nuevamente que el jueves y viernes de la semana pasada me estuvo llamando. Yo dije en un post anterior que había visto llamadas el jueves pero como eran de número oculto no podía saber si eran ellos (y di por supuesto que no me habían llamado). En este punto no me duelen prendas rectificar, ya que creo que si no fuera cierto no hubiera insistido en ello. Así que rectifico: sí me llamaron.
    • Me ha dicho que me volvería a llamar a última hora de la tarde para informarme del tema.
  • Poco antes de las 21 h. me ha llamado un técnico de Vodafone. Me ha dicho que en principio todo estaba a punto y que solo faltaba completar la instalación del router. Me ha indicado cómo hacerlo, hemos comprobado que el adsl funcionaba y que también lo hacía el teléfono (con el número correcto) y el tema ha quedado solucionado. En total el técnico me ha llamado tres o cuatro veces en pocos minutos para completar todos los pasos y hacer las comprobaciones necesarias.
  • La persona de Calidad de Vodafone me ha llamado un par de veces más: una justo después de la primera llamada del técnico y otra al final para confirmar que todo estaba bien.

Así que ya tengo adsl. La pesadilla que empezó con un pedido el 13 de junio parece que ha llegado a su fin el 30 de agosto. Por favor, ahora que no se estropee, que me respeten las ofertas (incluído que no tengo ninguna obligación de permanencia) y que nos podamos olvidar unos de los otros por una buena temporada 😉

Lo que creo que ha ocurrido en todo este tiempo

  • Creo que se equivocaron, que por error me dieron de baja y montaron un lio administrativo. Esto puedo entenderlo, le puede pasar a cualquiera. Cualquier persona que lea este blog sin conocerme seguramente pensará lo contrario, pero puedo aseguraros que soy una persona comprensible y que no acostumbra a quejarse a la ligera. Si Vodafone hubiera asumido su error y hubiera puesto medios para solucionarlo cuando tocaba podéis estar seguros de que nadie se hubiera enterado de este tema.
  • Después de cometer el error no me informaron de nada ni hicieron nada para solucionar el problema. Ni siquiera ante mis llamadas, ya no estoy hablando de que se hubieran dado cuenta por ellos mismos. Incluso ayer los de la Tienda online todavía no se habían enterado de que hubiera habido nunca ningún problema con mi linea. Esto me cuesta más aceptarlo.
  • Cuando empecé a armar ruido porque ya no veía otro modo de que me hicieron caso se pusieron en contacto conmigo desde el Departamento de Calidad. Creo que realmente iniciaron el proceso para arreglar el asunto y lo que hoy culmina no empezó ayer sino ese mismo día. Desde el Departamento de Calidad la atención ha sido correcta en todo momento y la sensación que tenía cuando hablaba con ellos era que realmente estaban diciendo de verdad que iban a solucionarlo. El problema es lo que digo en el siguiente punto.
  • El problema es que mientras el proceso seguramente avanzaba a su ritmo a mi me iban dando informaciones cada vez más contradictorias (primero una fecha concreta de activación, después que no existe el problema, después… en fin, está todo explicado). Eso genera inseguridad e indefensión en un cliente que ve que está luchando contra una gran empresa que parece que se rie de él.
  • Lo que tampoco entiendo de ninguna de las maneras es que me hayan tenido, excepto dos días, con el pincho 3G capado. No solo aumenta la sensación de que se están riendo de ti, es que además eso te empuja a quejarte con más fuerza. Ahí creo que se han pasado bastante

¿Y ahora qué?

Ahora tengo sensaciones encontradas. Tengo ganas de olvidarme de este tema, que me ha agotado, y simplemente usar mi adsl para trabajar y para ratos de ocio. Solo quiero que Vodafone cumpla su parte (ofrecerme el servicio que toca, con las condiciones que toca y al precio que toca) y yo cumplir la mia (pagar por ello).

Por otro lado sé que hay mucha gente que está en medio de un jaleo como el que yo acabo de dejar atrás y me sabe mal. Sobre todo me sabe mal porque no todo el mundo puede armar el jaleo que he armado yo. Vamos… no es que yo sea nadie importante, no me refiero a eso… me refiero a que muchísima gente no tiene los conocimientos o los medios para hacerlo. ¿Qué pasa con esa gente?

Así que quisiera terminar este post pidiendo a Vodafone que no sea necesario que nadie más tenga que montar un pollo público para que le arreglen este tipo de problemas. Estoy seguro de que a Vodafone no le gusta nada este blog, pero también sé que tienen mucho que aprender de esta experiencia. Vodafone: tómalo como una oportunidad de mejora, por favor. Eso te terminará beneficiando.

Una vez más, gracias a todos por vuestro apoyo. Me he sentido muy bien acompañado en esta desventura.

23 comentarios on “Ya tengo adsl”

  1. […] Ya tengo adsl infiernovodafone.wordpress.com/2011/08/30/ya-tengo-adsl/  por angustiado hace nada […]

  2. pete dice:

    Lo que sucedía era un retraso en la provisión por parte de telefónica ya que a medida que telefónica va aceptando las solicitudes ej: portabilidad, instalación de ptr o desagregacion de la linea, el proyecto (en este caso tu linea) no se completaba y por eso no tenias linea

    un saludo

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      Bueno… en parte sí y en parte no. Eso ha ocurrido después de que Vodafone la pifiara. A partir de que toma el caso Calidad seguramente ya sí es eso que tú dices. El problema como explico es que me han dado miles de versiones distintas de cada cosa.

      ¡Saludos!

  3. Las empresas de servicios deben asumir que “errare humanum est”, y que no hay que encubrir los errores cometidos, puesto que es precisamente en la gestión de los errores cuando se pierde a un cliente… o se le fideliza para siempre.

    Nada nos genera más confianza en una empresa que …un error bien resuelto.

    Probablemente este buen trato del servicio de calidad te ha acabado por enganchar, pese a todo lo malo vivido antes…

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      Yo no diría tanto. Igual que digo lo malo digo lo bueno, pero ha llegado demasiado tarde y quedan varios puntos en este asunto que me dejan muy mal sabor de boca.

  4. davidru85 dice:

    Visto lo visto, sólo funciona cuando te quejas y haces ruido. Tomo nota y felicidades

  5. Como que el vodafone ADSL va a 2,9 seg. espero que sea de envío y no de descarga.

    A mi hace dos años otra empresa de servicios, dio de baja por error todo el servicio de telefonía e Internet de la empresa donde trabajaba y como no, era verano.

    Imaginaros el caos, una empresa que envía documentación vía Internet a más de 20 países distintos. Por suerte di de alta el servicio en otra empresa y recuperamos los teléfonos (hay 15 días).

    Así que lo dicho…. mucho cuidado!!!

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      Es de descarga. Donde vivo no ofrecen más que la modalidad 3 megas. Y es una ciudad de 40.000 habitantes, no en medio del campo. Es lo que hay…

  6. Miguel dice:

    Apuesto a que fué el retraso por parte de Timofónica. A principio de verano tuve un caso parecido: un ADSL de Jazztel, con cortes constantes, ruido en la línea: el router “cantaba” via logs que la línea no servía para ADSL… Llamadas continuas a Jazztel, buena atención y buenas palabras, pero nada más.

    El técnico de Telefónica tardó 10 dias en llamar, llegó y en 10 minutos cambio un cable en el terrado y voilà! Arreglado …

    Seguimos (empresas que les alquilan las líneas y usuarios finales) en manos del monopolio infame de esa gente, que nos imponen tarifas de 40 € / mes como mínimo. Mientras, despiden a 6500 empleados a la vez que obtienen 10.000 millones de € de beneficio.

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      Así es, tristemente. No nos queda más que quejarnos de la forma más ruidosa que podamos y reclamar cada vez que nos torean. No es mucho, pero…

  7. Me alegro por ti, Javier y, desde luego, comprendo tu compasión por quienes no opueden armar este ruido (como muy bien dices). Ahora que ya parece que todo está arreglado (aunque, como dicen por ahí, “fíate de la Virgen…”), puedo añadir mi impresión sobre el desbarajuste de las compañía telefónicas.
    Yo llevo siendo fiel a la misma compañía desde… siempre (o sea, que está claro a cuál me refiero). Y nunca he tenido ningún problema grave (“Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy”). Incluso, hace unas semanas me llamaron para notificarme la reducción de la tarifa de mi ADSL (maniobra, supongo, para evitar que los clientes migren ante las ofertas de otras operadoras) y enviarme un pincho adicional. Pero no escribo para hablar bondades de esta compañía. Porque también he recibido multitud de llamadas suyas y he tenido que acudir en alguna ocasión a una tienda física. ¿Cuál creo que es el problema? Fundamentalmente, de coordinación. Bajo una misma marca se presentan: las tiendas físicas (en la mayoría de los casos, en régimen de franquicia o similar), las tiendas on-line (muy posiblemente, con personal subcontratado) y las tiendas telefónicas (generalmente atendidos por servicios de outsourcing), además claro está del personal técnico (también generalmente subcontratado). Y a esto se suma un condicionante técnico: todas las empresas implicadas pueden ver tu ficha de cliente, pero no siempre en tiempo real y, desde luego, con permisos informáticos muy dispares. Por eso, por ejemplo, algunas ofertas sólo pueden gestionarse on-line, mientras que otras pueden hacerse vía telefónica…
    En tu caso, parece que el Departamento de Calidad pertenece realmente a la empresa de la marca, pero incluso a ella misma le resulta muy difícil controlar todos los procesos y por eso han tardado en tomar las riendas del asunto.
    Conste que no es un problema exclusivo de las compañías telefónicas. A comienzos de verano, a mí me ha ocurrido algo parecido con una agencia de cursos de idiomas en el extranjero… No tener ADSL puede ser grave; perder un hijo por esos mundos de Dios…
    Lo dicho: enhorabuena.

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      Rafael: ¡espero que hayas encontrado a tu hijo!

      Creo que has descrito la situación perfectamente. De hecho cuando llamaba a tienda online antes de atenderme siempre me preguntaban desde dónde había hecho el pedido. Seguramente la razón es la que tu apuntas.

      En fin, como dices… cruzo los dedos para que no se fastidie la conexión ahora que ha aparecido. Muchas gracias 🙂

  8. juanje dice:

    me alegro que se haya solucionado tu problemón después de tanto tiempo, y es que parece ser que cuando armas un poco de ruido se solucionan tus problemas.
    Yo voy a incidencia al mes, o incluso un par de ellas al mes con vodafone, lo que el desgaste que conlleva.
    Llamar, explicar tu problema, te pasan a otro departamento, explicar……intentar mantener las formas no acordandose de sus familiares.
    Mi ultimo problema es que solicite pasar dos numero a empresas sin permanencia ni nada y me lo denegaron(no dieron explicación alguna)y entonces dije que me quedaba como estaba(que remedio)
    Una de las lineas la porte a otra compañía y la otra estoy a la espera para cambiarme, pero hace 3 semanas… recibí mensajito de vodafone diciendo que me cambiaban de tarifa,y era a una de empresas.
    A partir de ese momento fue solicite el cambio de nuevo a particulares, peeeeero…la vida nunca es fácil, aunque me lo arreglaron días mas tarde de cuando me lo prometieron ahora tengo problemas de facturación y de los descuentos que me ofrecieron…ya no saben nada.
    En fin, que parece que el 123 actúa como el servicio de desatención al cliente de vodafone.
    No se dan cuenta que un cliente contento no busca alternativas, no llama al servicio de atención al cliente, paga sus facturas sin retraso.En definitiva:no da problemas.
    Tienen la infraestructura montada y consiguen los mejores terminales en telefonía móvil como para ganarle a movistar dentro de unos años(todavía hay mucha gente que piensa mas vale malo conocido…)y lo están perdiendo por algo tan sencillo como el trato con el cliente.

    Así que espero que seas un cliente contento a partir de ahora y no tengas que andar escuchando la música de espera(que por cierto, podrían cambiarla ya)

    Un saludo

    • Javier Leiva Aguilera dice:

      Hola Juanje,

      Lo que describes es… ¡también un infierno! Creo que no has podido expresarlo mejor: desgaste.

      Yo ahora solo deseo que no se me estropee la cosa para no tener que volver a perder horas en estos temas, que al final son básicamente horas malas.

      ¿No tienes opción de irte a otro proveedor con todo? Ganarías calidad de vida…

      • estoy en ello, pero es lo que tiene el capricho del terminal de moda:que esta agotado y mientras tanto no queda mas remedio que esperar.
        Pero mientras tanto soy cliente de vodafone para bien o para mal:gasto mucho teléfono en dos lineas que todavía mantengo(otras dos pase a otra compañía)pero también reclamo hasta el ultimo céntimo que es mio.
        No se como vodafone no se pone mas las pilas y evita esa sangrante marcha de clientes, porque todos los problemas pasan por dejadez del 123.

  9. Javier Leiva Aguilera dice:

    Pues sí… yo para móvil ni me planteo hacerme cliente de ellos. De adsl porque solo tengo posibilidad de ellos o de movistar… y elegí esa opción. Bendita inocencia, jsjsjsjs

    ¡Ánimo!

  10. Adsl dice:

    la verdad es que contratar un Adsl es todo un desafío


Responder

