Me doy de baja de Vodafone

Por fin ha llegado el día en que inicio el procedimiento de baja de la linea que tengo con Vodafone. En estos últimos meses desde que conseguí el alta el servicio ha sido de pena. No me lo invento por hacer daño… es que es cierto. Cuando el adsl funcionaba, aunque muy lento, no solía haber problema… pero el tema es que no había día que no tuviera que parar y encender mínimo una o dos veces el router porque se quedaba como frito.

Podía haber llamado y quizá con algo de guerra hubiera conseguido que me lo arreglaran, pero… sinceramente lo último que me ha apetecido este tiempo es meterme en otra lucha contra esta gente. He esperado pacientemente, he encontrado una alternativa válida y… es momento de liberarme de esta carga.

Vamos a los aspectos prácticos, que quizá son los que pueden ayudar si alguien busca cómo darse de baja. Esto es lo que me han dicho que tengo que hacer cuando he llamado al número 123:

Enviar un fax solicitando la baja (es de risa, un fax en 2012, pero he pedido por un método alternativo y me han dicho que de eso no tienen). El número de fax es el 607 131 904.

En el fax debe constar:

  • Solicitud baja indicando el motivo de la misma
  • DNI del titular de la linea escaneado por las dos caras
  • Firma del titular
  • Número de teléfono de contacto para recibir la confirmación de la baja.

Me han dicho que, una vez recibido el fax, me darán de baja en un máximo de 48 horas. Pero al enviar el fax, enseguida me han llamado y me han dicho que en unos pocos minutos iban a hacer efectiva la baja. Espero que sea así, sería una agradable sorpresa. En cualquier caso, el reloj ya está corriendo y el plazo se les acaba el 22 de junio.

Por si a alguien le sirve, esto es lo que he escrito en el fax:

Estimados Señores,

Mediante el presente escrito les solicito la baja inmediata de todos los servicios que tengo contratados con ustedes en el número de línea telefónica 93xxxxxxx. El motivo de la baja es mi descontento absoluto con el servicio recibido.

El siguiente es el número de teléfono al cual pueden enviar la confirmación de la baja: 6xxxxxxxx.

Atentamente,

22 comentarios on “Me doy de baja de Vodafone”

  1. Pues no quiero decirte nada con Movistar, cuando te das de alta todos son facilidades, ahora bien, que Dios te coja confesado si quieres transmitir una baja…..

  2. Bibliosil dice:

    Yo me dí de baja el año pasado del adsl con Movistar, por teléfono y en una única llamada directamente al departamento en España encargado de tramitarlas. Me dieron de baja en ese mismo momento sin problemas. También es verdad que no me andé por las ramas y en el 1004 no quise saberme nada de hablar con teleoperadores chilenos y les decía que no les entendía, que me pasaran con un español. Resultó muy fácil, tuve suerte.

  3. Javier Leiva Aguilera dice:

    Bueno, en principio ya está confirmada mi baja. La verdad es que es lo único que han hecho con eficiencia desde el inicio de nuestra tormentosa relación…

    En fin, lo de las operadoras es cuestión de suerte…

    • Javier dice:

      Yo también soy cliente de Vodafone y he tenido que sufrir el infierno Vodafone ya varias veces. Esta es mi experiencia:

      1- Te crean algún problema por errores suyos como por ejemplo darte de alta para servicios extras no solicitados o darte de alta para un servicio que requiere una sola numeración en dos numeraciones distintas.

      2- Empieza el infierno Vodafone. Te van rebotando como si fueras una pelota de ping-pong de un empleado a otro. Algunos te dicen que lo que pides es imposible y se niegan a decir nada más. Otros te dan falsas soluciones que consisten en mandar el marrón a otro compañero/a: “ahora no puedo atenderle”, “esto lo tiene que resolver en el departamento técnico”, “esto lo tiene que resolver en una tienda Vodafone, no puede hacerlo por teléno”, y un largo etc. que incluye colgarte directamente o no darte la posibilidad de evaluar la calidad (?) del servicio.

      3- Vas a la tienda Vodafone y hablas con el empleado que por supuesto te dice que allí tampoco pueden hacer nada, que eso hay que hacerlo por teléfono. Entonces llamas a Vodafone desde la tienda para que discutan entre ellos y se dan cuenta de que ya te han toreado suficiente, te ponen con un empleado de reclamaciones que va a supervisar el proceso. Me parto y me mondo. Un empleado para supervisar que los otros hagan su trabajo. ¿No sería más fácil hacerlo bien desde el principio?

      4- No acaba ahí el problema: para llevar un servicio de una línea que ellos asignaron por error, me obligan a enviar un fax. ¡¡El error lo cometieron ellos al darme de alta sin enviarme ningún fax y ahora yo tengo que enviarles un fax para arreglar su error!!

      5- Y ahora me dicen que el fax está incompleto. Les he enviado copia del DNI, NIF, firma y nombre de la empresa y me lo echan todo abajo porque falta el CIF. Si tuviera el mismo nivel de exigencia que ellos, no aprobaría ninguno de sus servicios. Y para redondear la jugada, el fax de la reclamación hay que enviarlo a un número de móvil que es bastante más caro que el fijo: la banderilla final. O tal vez esto no sea el final.

    • Meri dice:

      buenas tardes, quisiera saber si al final te dieron de baja de Vodafone enviando el fax como dijiste y en 48 horas, porque dijiste que te habían confirmado la tramitación de la baja, pero se hizo efectiva la baja o tuviste que insistir mas? yo tengo contratado internet móvil con ellos y se me ha terminado el contrato hace dos días, y quiero darme de baja dada su escasa cobertura, saludos

  4. Francisco dice:

    Como dice el titular es un infierno. ” Mi Vodafone” no funciona, mi número de teléfono dicen que no existe. me cobran de más en las facturas. Al final intento que me dan dos números de Fax y uno no existe y el otro está siempre comunicando. Si miras en internet verás 10 números distintos de fax para darte de baja. TERRORIFICO

  5. ANNA dice:

    PASO A RELATAR MI INFIERNO VODAFONE:

    Con fecha 11 de Enero de 2011 solicitamos alta en ADSL y telefonía fija a nombre de mi madre, en una tienda distribuidora de vodafone. Nos dijeron que había una permanencia de 18 meses, con lo cual la supuesta permanencia finalizaba el día 11 de Julio de 2012, y digo supuesta porque en ningún momento se llegó a firmar el contrato de alta.

    Con fecha 22 de Octubre de 2012 solicitamos la portabilidad a Movistar para el ADSL y teléfono fijo. En fecha 7 de Noviembre de 2012 se hace efectiva la portabilidad a Movistar.

    Cual es mi sorpresa cuando un mes después de estar en Movistar accedo a la página MiVodafone y compruebo q dicen tenemos pendiente de pago facturas por importe de 190 y pico € (no puedo decir exacto porque ya no puedo acceder a MiVodafone, me han cortado el acceso pese a seguir teniendo una línea movil con ellos). Lógicamente me pongo en contacto con atención al cliente de Vodafone y me dicen que si que si tenía permanencia y que tenemos una penalización de 70€ y además pretenden cobrarnos el ADSL de Noviembre y Diciembre cuando desde el 7 de Noviembre estamos en Movistar, intento explicar que no que no tenía, y como parece que los operadores de vodafone son “supuestamente” unos ineptos y que “pasan de todo” o que su sistema informático es de la era primitiva, no hubo manera de hacerles entender que no teníamos ninguna permanencia.
    Después de numerosas llamadas y numerosos correos me presento hoy en una tienda de Vodafone en Valencia, la chica me dice que hubo varios cortes de la línea de tfno y ADSL por impago de facturas y que cuando eso sucede se suspende la permanencia y se vuelve a reactivar cuando se paga, le digo que eso no es cierto, que solamente en una ocasión nos cortaron la línea por impago (por no estar de acuerdo con lo que nos estaban facturando) y que el mismo día del corte se realizó el pago mediante VISA.
    Le expliqué que aparte de todo eso no pueden reclamar una permanencia de un contrato que en su día no se firmó. Me dice que cubra una hoja de reclamaciones y que ella la enviará por fax. Como estoy harta hartísima de ellos y como ví que la chica no había manera con ella cubrí la hoja y me largué; ah si, antes de irme le pedí me diese copia de las condiciones de contratación con Vodafone.
    No pienso darme por vencida porque yo no pago algo que no tengo que pagar. Pago lo que corresponde pero no pago por una “supuesta permanencia”.

    Cuando se vió que una permanencia se suspenda por el impago de una factura y que se reactive al pago?.

    No me extraña que la gente se dé de baja y se vaya, el Servicio de
    Atención al Cliente es nefasto, graban las conversaciones que les interesa, llamas y no queda constancia de las llamadas, cuando no saben que contestar cuelgan el teléfono, te tienen 30 40 50 minutos al teléfono y no se enteran.
    Mañana acudiré con la copia del contrato de alta sin firmar a presentar una denuncia a Consumo y otra al Juzgado de guardia.
    Están inventándose permanencias, están inventándose deudas y eso no lo voy a permitir!!!!

    VODAFONE MENTIROSOS!!!!

    pd: Voy a copiar y pegar este texto en todos los foros existentes en internet de telefonía para que estos sinvergüenzas no sigan engañando!

  6. Daniel dice:

    Un numero de fax que he localizado de vodafone (que no empieza por 6…) 918.851.859

  7. Daniel dice:

    Perdon, se me fue un numero, es 918.251.859

  8. Morticia dice:

    Si es que es mejor no firmar actualmente compromisos de permanencia, es mejor esperar a que las operadoras compitan con el precio de Pepephone.

    Fuente: adsl barato

  9. Isabella dice:

    a dia 17 de julio de 2013 llamo para pedir un terminal nuevo con mis puntos ya que mi telefono movil parece estar estropeado ya que no siempre recibo llamadas o no puedo llamar (cuando me llaman sale apagado o fuera de cobertura, asi todo el dia) pido un terminal con mis puntos y pagar el resto en dinero, numerosas llamadas a teléfonos distintos; a 1704, 607123000 y 22114, (este ultimo por ser servicio platino) en cada llamada me dicen cosas distintas, todas referentes a la permanencia, ya que yo no tengo que pagar una permanencia si no me voy de la compañia, y se empeñan en que he de pagar 200€ y me niego en rotundo. Unos me dicen que no he de pagar nada porque lo que estoy haciendo realmente es comprar un terminal libre, otros que si, y por fin en el ultimo telefono me dicen que yo tengo una permanencia de terminal no de línea. Que mi servicio platinio me cubre servicio tecnico gratuito, que me lo reparan sin problemas y que si es irreparable me dan un terminal nuevo igual a coste 0€ (lo cual no acabo de creerme) que mientras tanto me dan un terminal de sustitución a devolver cuando me den mi terminal reparado o otro nuevo similar,
    Conclusión, voy a esperar a que me acabe la permanencia y me voy a otra compañia (a saber cual porque todos son igual de mentirosos) la cual mi tarifa se reduce el coste a la mitad y con la otra mitad me financian un terminal nuevo (el que yo quiera)

  10. chica28 dice:

    Yo estoy contentisima con el servicio de vodafone, tanto con el movil como con el adsl pago 40 euros x adsl fijo con llamadas a moviles y mi tarifa movil base3. Reconozco ke el.servicio de atencion al cliente si te atienden panxitos es nefasto pero si pides hablar con bajas te atienden españolas y es increible el trato. Estoy contentisima

  11. maria del mar dice:

    hola buenas tardes abria alguna posibilidad de cambiar un numero de telefono vodafone de titular teniendo una factura pendiente

  12. Ana García dice:

    Pues con Vodafone me pasó que supuestamente era adsl sin permanencia y resulta que cuando me fui a dar de baja me han advertido que tenía que pagar casi 80 euros porque lo de la permanencia era sólo por 6 meses!!! Esto nunca me lo dijeron y obviamente me tocó quedarme con ellos y aguantar el año entero, vaya forma de abusar de los clientes! Un saludo, Ana.

  13. nueves gutierrez dice:

    Quiero darme de alta

  14. nueves gutierrez dice:

    He cambiado de compañia

  15. nueves gutierrez dice:

    Como me puedo dar de baja

  16. Es verdad lo que comentas a veces es todo un infierno contratar adsl hay que tener suerte de que nada falle, porque desde que haya un fallo todo va cuesta arriba.

  17. Kin dice:

    Hola, veo que todos pasamos por el mismo infierno con Vodafone. Os cuento mi historia, contratré ADSL con Vodafone en Noviembre y cuando me llegó el router resulta que era de esos con internet limitado que me duró 3 días, así que llame para que me cambiarán por que no era eso lo que yo había contratado. Me dijeron que me cambiaban pero que en vez de 30 euros al mes iban a ser 60 …. y les dije que no, que por 60 tenía fibra con Movistar. Así que me dí de baja, o eso creía yo. Una vez que termine de hablar con el operador estaba sín línea telefónica asi que supuse que estaba daba de baja correctamente. Mi sorpresa fue que al mes siguiente me vino un recibo de 60 euros de ellos, que devolví. Y desde entonces me ha estado llamando un robot pidiendome que introduzca mi tarjeta para pagar la supuesta deuda. La factura va ya por 90 euros… He llamado varias veces y según ellos no estoy dada de baja (aunque no tenga línea ni nada) varias veces que he llamado me han confirmado la baja, pero la factura sigue ahí. Me dijeron que era por no haber devuelto el router, así que llame para que vinieran por el. Han pasado 3 semanas desde que se lo llevarón y ahora resulta que aún no les ha llegado la confirmación de la recogida. Me piden que mande un fax al 607132606 que parece que no va….. así que tendré que volver a llamar otras 20 veces para ver si me resuelven esto de una vez.
    La verdad es que no entiendo como pueden hacer esto con los consumidores.

  18. RAFAEL PEÑA CASTILLA dice:

    ES UNA TOMADURA DE PELO QUE TENGAÑEN DE ESA MANERA Y DES PUES DE A BELES DE BUELTO TODOS LOS BULTOS TESIGAN COBARDON DE PUES DE UN AÑO SIGAN Y SIN DAR SEÑALES PUES TODO LO ENTREGE esto sucedia en el mes de NOVIEMBRE A FINALES Y A PRIMERROS DE DICIEMBRE DE2016 Y TENGO PRUEBAS DE LOES CRITO

  19. RAFAEL PEÑA CASTILLA dice:

    EN EL PARAFO DE ARIBA ME OLVIDE DE DECIR EL NOMBRE DE VODAFONE ONO


Responder

